2024 |
El papel del análisis lingüístico del texto como trabajo propedéutico en la traducción del lenguaje específico: una perspectiva neurodidáctica |
Articolo in rivista |
Vai |
2023 |
La Fault Taxonomy como herramienta para la desfosilización del error en el aprendizaje del español LE por parte de italófonos |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2023 |
Border-Crossing through Interdisciplinary and Media Studies |
Curatela |
Vai |
2023 |
CONTRASTE DE LENGUAS Y SUS ÁMBITOS DE APLICACIÓN |
Curatela |
Vai |
2023 |
Accessibilità audiovisiva nell’industrie creative |
Curatela |
Vai |
2022 |
Herramientas neurodidácticas en la clase de ELE: la Categorización |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2022 |
INTERCOMPRENSIÓN COMO HERRAMIENTA PARA SUPERAR LAS BARRERAS LINGÜÍSTICAS: HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA INTERCOMPRENSIÓN |
Articolo in rivista |
Vai |
2021 |
ENAZIONE, MODELLI MENTALI E POLITICA LINGUISTICA FASCISTA E FRANCHISTA |
Articolo in rivista |
Vai |
2021 |
BUONE PRASSI TRADUTTIVE DEI TERMINI DEL LINGUAGGIO MEDICO NELLE OPERE DI GALDÓS: L’ESEMPIO DI FORTUNATA Y JACINTA |
Articolo in rivista |
Vai |
2020 |
Introduzione di "La Grande Guerra nella Stampa Mondiale" |
Prefazione/Postfazione |
Vai |
2019 |
ENACCIÓN, APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y ADQUISICIÓN DEL ESPAÑOL COMO LS |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2019 |
L'"OSTINATO RIGORE" DEL TRADUTTORE |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2018 |
Media, Power and Identity. Discursive Strategies in Ideologically-Oriented Discourses |
Curatela |
Vai |
2018 |
LAS ESTRATEGIAS DE AUTOTRADUCCIÓN, MANIPULACIÓN Y PERSUASIÓN EN "30 DÍAS EN MADRID/30 GIORNI A MADRID", SECCIÓN HABITUAL DE ACTUALIDAD DE LA REVISTA: LEGIONES Y FALANGES/LEGIONI E FALANGI |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2018 |
Preface [Media, power and identity. Discursive strategies in ideologically-oriented discourses] |
Prefazione/Postfazione |
Vai |
2017 |
LINGÜíSTICA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL PARA ITALIANOS:UNA SINERGIA ENTRE INTERCOMPRENSIÓN Y CONTRASTIVIDAD |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2017 |
La Neurodidáctica como transdisciplina |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2016 |
Linguistica contrastivo-percettiva di lingue tipologicamente affini: italiano e spagnolo |
Monografia |
Vai |
2016 |
El lenguaje de la experiencia en Diario de un falangista de primera línea (Legiones y Falanges). |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2016 |
Modelo mental y modelo social en la construcción de un lexicón en aprendices italianos de Espanol como lengua segunda. Una perspectiva enactiva |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2015 |
CIBERESPAÑOL: THE SPANISH LANGUAGE ON THE INTERNET |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2015 |
L’argot del legionario: un esempio di commistione e commutazione di codice nella rivista Legioni e Falangi / Legiones y Falanges |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2015 |
FACEBOOK AT THE TIME OF "DIGITAL NATIVES": TEACHING SPANISH THROUGH SOCIAL NETWORKS |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2014 |
A PERCEPTIVE-CONTRASTIVE LINGUISTICS OF SPANISH AS L2: A NEW METHODOLOGY OF CONTRASTING LANGUAGES |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2014 |
THE NE.FO.DO PROJECT: A NEURODIDACTIC OF FOREIGN LANGUAGE |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2013 |
Neurodidattica e apprendimento di lingue tipologicamente affini: italiano e spagnolo |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2013 |
Neurodidattica, lingua e apprendimenti.
Riflessione teorica e proposte operative |
Monografia |
Vai |
2013 |
El Proyecto Ne.Fo.Do.Hacia Una Neurodidactica De La Lengua Extranjera |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2013 |
Neurodidattica e gli stili e le strategie d’apprendimento |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2012 |
NEURODIDÁCTICA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS AFINES: ESPAÑOL E ITALIANO |
Articolo in rivista |
Vai |
2012 |
Nella mente del traduttore. La collaborazione tra neurolinguistica e traduttologia |
Articolo in rivista |
Vai |
2012 |
Neurodidáctica y la implicación de emociones en el aprendizaje |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2010 |
Il Código ético mundial para el turismo: una proposta didattica di traduzione |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2009 |
Pensieri vicini, Parole lontane. Il contributo delle neuroscienze alla didattica delle lingue |
Curatela |
Vai |
2009 |
L'acquisizione di una L2 come sinergia di saperi, apprendimenti e metodi |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2008 |
Medicina ortomolecolare: lessici specifici in inglese e spagnolo a confronto |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2007 |
LENGUAJES Y CULTURAS EN CONTACTO |
Monografia |
Vai |
2007 |
PROBLEMAS QUE CAUSAN INFERENCIAS MORFOSINTACTICAS ENTRE ITALIANO Y ESPANOL |
Capitolo o Saggio |
Vai |
2007 |
Le strategie d'intercomprensione spagnolo/italiano nell'analisi contrastiva delle canzoni. |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2007 |
“Il Chisciotte in Spanglish tra riscrittura metatestuale e meticciamento metalinguistico: la sfida di Ilan Stavans". |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2006 |
EL ESPANOL EN ITALIA |
Voce (in dizionario o enciclopedia) |
Vai |
2006 |
VANGUARDIA TEATRAL ESPANOLA |
Monografia |
Vai |
2006 |
Lingua & Letteratura:Il superamento dell’antico conflitto |
Contributo in atti di convegno pubblicato in volume |
Vai |
2005 |
Lenguajes en contacto: propuestas didácticas para los ámbitos de la Administración Pública y de los servicios turísticos. |
Monografia |
Vai |
2005 |
Le strategie di intercomprensione italiano/spagnolo nell’analisi contrastiva delle canzoni |
Proceedings |
Vai |
2002 |
“Cantamos Together”. Apprendere le lingue straniere cantando” |
Capitolo o Saggio |
Vai |